UNIDAD 1
Lección 1:
Reconocimiento del sistema numérico.
Lección 2:
Resolución de problemas aditivos de cambio y combinación.
Lección 3:
Comparacion de medidas de longuitud.
Lección 4:
Medición del perimetros de figuras no circulares.
Lección 5:
Comparación de medidad de tiempo.
Lección 6:
Identificacíón de medidas de área.
Lección 7:
Comparación de medidas de volumen.
|
UNIDAD 2
Lección 1:
Identificación del concepto de multiplicación
Lección 2:
Construccion de un algoritmo para el producto
Lección 3:
Identificación del concepto de división.
Lección 4:
Diferenciación de movimientos en el plano en la localización de objetos.
Lección 5:
Descripcion de las formas de los objetos tridimensionales en su entorno.
Lección 6:
Diferenciación de los cuerpos (sólidos) según sus caracteríticas.
|
UNIDAD 3
Lección 1:
Medición de longitudes
Lección 2:
Reconocimiento del perímetro
Lección 3:
Medición de áreas.
Lección 4:
Medición del tiempo.
Lección 5 :
Reconocimiento de la magnitud de capacidad.
Lección 6:
Reconocimiento de la magnitud de masa.
|
UNIDAD 4
Lección 1:
Reconocimiento de características
Lección 2:
Reconocimiento de las representaciones de datos cualitativos y cuantitativos.
Lección 3:
Reconocimiento de las relaciones entre representaciones de datos cualitativos.
Lección 4:
Reconocimiento de secuencias.
Lección 5:
Descripciones de secuencias numéricas con formas geométricas y figuras.
Lección 6:
Identificación de elementos desconocidos en secuencias numéricas, formas geométricas y figuras.
Lección 7:
Determinación de la cantidad faltante en una secuencia con patrón de formación de tipo aditivo.
Leccion 8:
Construcción de secuencias de tipo aditivo y multiplicativo.
Lección 9:
Descripción cualitativa de situaciones de cambio y variación
Lección 10:
Reconocimiento de las rectas a partir de la relación que existe cuando se intersecan. |
C
I
E
N
C
I
A
S
N
A
T
U
R
A
L
E
S |
UNIDAD 1
Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Lección 1:
Cómo es el ambiente en el que vivimos?
Lección 2:
De qué estan hechas las construcciones a mi alrededor?
Lección 3:
Qué hacen los profesionales que conozco?
Lección 4:
Qué actividades realiza el ser humano en el agua?
Lección 5:
Qué cuerpos celestes encuentro en el sistema solar?
Lección 6:
Cómo se ven los planetas del sistema solar cuando se ven desde el espacio y desde la Tierra? |
UNIDAD 2
De qué esta hecho todo lo que nos rodea?
Lección 1:
Cómo son los objetos que nos rodean?Cómo son los objetos que nos rodean?
Lección 2:
A dónde se va el agua que cae cuando llueve?
Lección 3:
Qué hay en el interior de mi cuerpo?Qué hay en el interior de mi cuerpo?
Lección 4:
Cómo puedo medir el tamaño de u objeto sólido y el volumen de un líquido?Cómo puedo medir el tamaño de u objeto sólido y el volumen de un líquido?
Lección 5:
A qué se parece más la gelatina, a un sólido o aun liquido?A qué se parece más la gelatina, a un sólido o aun liquido?
Lección 6:
Puedo congelar cualquier liquido si lo introduzco en el congelador de la nevera?Puedo congelar cualquier liquido si lo introduzco en el congelador de la nevera? |
UNIDAD 3
Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Lección 1:
Qué relaciones existen entre los factores abióticos y los seres vivos?
Lección 2:
Qué necesita un ser vivo para subsistir?
Lección 3:
Qué beneficios nos brindan los electrodomesticos?
Lección 4:
Qué significa tener un buen estado de salud y cómo podemos mantenerlo?
Lección 5:
Cuáles son las funciones de los objetos de mi institución educativa?
Lección 6:
Qué pasa cuando la luz choca con algun material? |
UNIDAD 4
Cómo cambian los componentes del mundo?
Lección 1:
Qué cambios experimentan los seres vivos a lo largo de su vida?
Lección 2:
Por qué tienen los seres vivos las formas que vemos?
Lección 3:
Qué cambios observo en la frutas cuando se tajan y se dejan al aire libre?
Lección 4:
Qué sucede cuando acercamos un iman a otro?
Lección 5:
Cuándo se mueve un objeto?
UNIDAD 5
Cómo transformamos el planeta?
Lección 1:
Cómo es un paisaje rural y cómo es un paisaje urbano?
Lección 2:
Qué herramientas tecnologicas utilizan las personas en su trabajo?
Lección 3:
Qué puedo hacer con los residuos sólidos?
Lección 4:
Qué sucede si entramos en contacto directo con la corriente eléctrica?
Lección 5:
Como viaja el sonido?
Lección 6:
Cómo han cambiado las formas de comunicación entre las personas? |
E
S
P
A
Ñ
O
L |
UNIDAD 1
Lección 1:
Lectura de textos
Lección 2:
Manejo de la voz según situaciones especificas
Lección 3:
Distinción entre sonidos no linguisticos de los sonidos de las letras
Lección 4:
Pronunciación de vocales y consonantes
Lección 5:
Escritura de vocales y consonantes
Lección 6:
Escritura de palabras
|
UNIDAD 2
Lección 1:
Expresión escrita de sentimientos e ideas.
Lección 2:
Escritura de textos expresivos.
Lección 3:
Escritura de textos descriptivos.
Lección 4:
Identificación semantica de grupos de palabras
Lección 5:
Elaboración de hipótesis para la interpretación de textos
Lección 6:
Identificación de la idea principal de un texto.
Lección 7:
Comprensión del propósito comunicativo de diferentes textos.
Lección 8:
Comprensión del tema de un texto
|
UNIDAD 3
Lección 1:
Elaboración de hipótesis para la interpretación de textos
Lección 2:
Reconocimiento de la estructura de un cuento
Lección 3:
Reconocimiento de la estructura de una retahíla
Lección 4:
Reconocimiento de la estructura de una fábula.
|
UNIDAD 4
Lección 1:
Identificación de las señales de tránsito
Lección 2:
Identificación de algunos elementos que constituyen las historietas.
Lección 3:
Identificación de tipos de historietas
Lección 3:
Escritura de resúmenes.
Lección 4:
Identificación de la silueta o formato de diferentes tipos de texto.
Identificación efectiva de ideas.
Lección 5:
identificación de los tipos de obras de teatro.
Lección 6:
Reconocimiento de la estructura de las obras de teatro.
Lección 7:
Lectura de poemas. |