UNIDAD 1
Leccion 1:Interpretacón de relaciones de tipo aditivo de cambio, combinación y comparación.
Leccion 2: Interpretación de relaciones de tipo aditivo de igualación.
Leccion 3: Interpretación de relaciones de tipo multiplicativo.
Leccion 4: Reconocimiento de relaciones entre números naturales.
Leccion 5: Reconocimiento de divison entre números naturales
Leccion 6: Reconocimiento de la fracción y decimales.
Leccion 7: Reconocimiento de fracciones equivalentes y simplificacion
Leccion 8: Suma y resta de fracciones
Leccion 9: Interpretación de relaciones de tipo aditivo de cambio, combinación y comparación.
Leccion 10: Interpretación de relaciones de tipo aditivo de igualación
Leccion11: Interpretación de relaciones de tipo multiplicativo
Leccion 12: Reconocimiento de la fracción
|
UNIDAD 2
Leccion 1: Identificación de los números decimales en contextos de medida.
Leccion 2: Medición del perimetro de figuras que representan objetos reales.
Leccion 3: Multiplicación de fracciones
Leccion 4: Reconocimiento de fracciones y decimales en la recta numérica.
Leccion 5: Identificación de los nú,eros decimales en contextos de medida.
Leccion 6: traducción entre represantaciones de datos cualitativos.
Leccion 7: identificación de la dirección de los objetos en nuestro entorno.
Leccion 8: medición del perimetro de figuras que representan objetos reales.
Leccion 9: medición del volumen de objetos con forma de prisma rectangular en centimetros cúbicos.
Leccion 10: Medición de la capacidad de recipientes usados en su cotidianidad en litros y mililitros.
Leccion 11: Resolución de situaciones problema relacionadas con la medida de masas.
|
UNIDAD 3
Leccion 1: Medición de lacapacidad de recipientes usados en su cotidianidad en litros y mililitros.
Leccion 2: Resolución de situaciones problema relacionadas con medidas de masa.
Leccion 3: Clasificación de los prismas
Leccion 4: Clasificación de las piramides y los conos.
Leccion 5: Identificación de la medida de los lados de un triángulo como criterio de clasificacion
Leccion 6: Clasificación de la poligonos en su entorno.
Leccion 7: Clasificacipon de los triángulos.
Leccion 8: Clasificación de los cuadrilateros.
Leccion 9: Medición de ángulos
Leccion 10: Reconocimiento de experimentos que involucran variable cualitativa
Leccion 11: Reconocimiento de variables cuantitativas
Leccion 12: Traducción entre representaciones de datos cuantitativos.
|
UNIDAD 4
Leccion 1: Caracterización de situaciones cotidianas que involucran cambio y variación
Leccion 2: Inferir relaciones entre dos magnitudes
Leccion 3: Cuantificación del cambio entre magnitudes
Leccion 4: Reconocimiento de la razón como comparación entre dos magnitudes
Leccion 5: Reconocimiento de proporcionalidad como la igualdad entre razones
|
C
I
E
N
C
I
A
S
N
A
T
U
R
A
L
E
S
|
UNIDAD 1
¿DONDE ESTAMOS UBICADOS EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO?
Leccion 1:¿Cuáles son los cuerpos celestes que se encuentran en las galaxias?
Leccion 2: ¿Cuáles son los componentes de un ecosistema?
Leccion 3: ¿Cuáles son las características del ecosistema local?
Leccion 4: ¿Qué parametros se emplearon para la construcción del calendario gregoriano?
Leccion 5: ¿Cómo se encuentra el agua en la superficie del planeta?
Leccion 6: ¿Cómo nos desplazamos de un lugar a otro?
DE QUE ESTA HECHO TODO LO QUE NOS RODEA?
Leccion 7: ¿Cómo puedo diferenciar que un material es una mezcla o es un compuesto puro?
Leccion 8: ¿Qué es un alimento funcional?
Leccion 9: ¿Qué estructura es común a todos los seres vivos?
Leccion 10: ¿Por qué no empleamos recipientes metálicos para servir bebidas calientes?
Leccion11: ¿Es necesario agrupar a los seres vivos?
Leccion 12: ¿Por qué siempre que arrojo una piedra a un lago ésta se hunde?
|
UNIDAD 2
¿COMO SE RELACIONAN LOS COMPONENTES DEL MUNDO?
Leccion 1: ¿Cómo se organizan las células para formar un ser vivo?
Leccion 2: ¿Como responden los seres vivos a los estímulos del medio?
Leccion 3: ¿Que permite la proliferación de los seres vivos?
Leccion 4: ¿Has escuchado el eco de los rayos?
Leccion 5: ¿Como se obtienen energía los seres vivos?
Leccion 6: ¿Por que es posible encontrar seres vivos en habitats tan diversos?
|
UNIDAD 3
COMO CAMBIAN LOS COMPONENTES DEL MUNDO?
Leccion 7:¿Como se forman los cráteres que observamos en los planetas y los satélites?
Leccion 8:¿Por que se emplean líquidos para construir termómetros?
Leccion 9:Que efecto tiene la temperatura, los vientos y el relieve sobre el agua?
Leccion 10:¿Como hicieron los Tayrona para transportar las grandes rocas con las que se construyeron sus ciudades?
Leccion11:¿Cuánta sal puedo disolver en un vaso de agua?
Leccion 12:MI amigo está cumpliendo años… ¿Como le puedo preparar una torta?
|
UNIDAD 4
¿COMO TRANFORMAMOS EL PLANETA?
Leccion 1: ¿Como domestica el ser humano a los animales y plantas?
Leccion 2: ¿Que actividades realizan las personas que se dedican a la agricultura?
Leccion 3: ¿Como se elaboran los diferentes productos que hacen parte de mi vida?
Leccion 4: ¿Cuál es el impacto de la agricultura local sobre los componentes bióticos y abióticos?
Leccion 5: ¿Por que el agua que tomamos debe ser potable?
Leccion 6: ¿Que fuentes usamos para extraer energía?
|
E
S
P
A
Ñ
O
L |
UNIDAD 1
Leccion 1:Entonación y articulación de textos en voz alta.
Leccion 2: Declamación de poemas
Leccion 3: Uso del vocabulario de acuerdo con el contexto comunitario.
Leccion 4: Aplicación de diferentes campos semánticos acorde con el contexto comunicativo.
Leccion 5: Narración detallada de sucesos.
Leccion 6: Explicación de un proceso.
Leccion 7: Escritura de textos narrativos.
Leccion 8: Escritura de biografías.
Leccion 9: Lectura de diversos tipos de texto.
|
UNIDAD 2
Leccion 1: Inferencia de significados a partir de la información de un texto.
Leccion 2: Interpretación de diversos tipos de textos.
Leccion 3: Interpretación de textos informativos.
Leccion 4: Comprensión de textos expositivos.
Leccion 5: Interpretación de los mensajes publicitarios.
Leccion 6: Interpretación de textos argumentativos.
Leccion 7: Interpretación de diversos tipos de texto
Leccion 8: Interpretación de textos informativos.
Leccion 9: Comprensión de textos expositivos.
|
UNIDAD 3
Leccion 1: Interpretación de los mensajes publicitarios.
Leccion 2: Interpretación de textos argumentativos.
Leccion 3: Lectura de diversos tipos de textos literarios.
Leccion 4: Reconocimiento de la metrica de un poema.
Leccion 5: Reconocimiento del propósito comunicativo de la publicidad.
Leccion 6: Reconocimiento de la metrica de un poema.
Leccion 7: Aplicación de diferentes campos semánticos acorde con el contexto comunicativo.
Leccion 8: Escritura de textos narrativos.
Leccion 9: Escritura de biografias.
Leccion 10: Escritura de infografias. |
UNIDAD 4
Leccion 1: Escritura de textos narrativos.
Leccion 2: Caracterización de los diversos elementos de textos literarios.
Leccion 3: Identificación de los diferentes tipos de narración.
Leccion 4: Reconocimiento de los diversos tipos de narradores.
Leccion 5: Identificación de las diferentes clases de cuentos.
Leccion 6: Reconocimiento de la metrica de un poema.
Leccion 7: organización de ideas para la producción de un texto oral.
Leccion 8: Narración detallada de sucesos.
Leccion 9: Explicación de un proceso.
Leccion 10: Presentación de un tema de mi preferencia. |