5 reglas simples para aprender a hablar bien

Hablar bellamente significa ser capaz de expresar tus pensamientos de manera clara y comprensible, con la entonación correcta, de una manera que sea lo suficientemente emocional como para convencer a las personas de que tienes razón. Algunas personas tienen esta habilidad de forma natural, pero muchas aún tienen que aprender a hablar de manera inteligente y hermosa. Los profesionales que conocen el arte de la elocuencia, negocian mejor con las personas, se sienten más seguros en las negociaciones, los discursos, ascienden más rápido en la carrera profesional. Hemos reunido 5 consejos simples de nuestro curso en línea gratuito, El arte del habla. Improvisación oratoria», que te ayudará a desarrollar tus dotes de elocuencia.

Graba tu discurso

Antes de comenzar a aprender, debe comprender exactamente en qué necesita trabajar. Para hacer esto, grábate hablando por teléfono con alguien que te importe. Luego escuche la grabación, prestando atención a las pausas, la respiración, el ritmo del habla, las palabras ruidosas, la estructura de las oraciones. Anota todas las cosas que no te gustan de tu discurso y empieza a eliminar esos defectos.

Trabaja el contenido y el ritmo de tu discurso

Muy a menudo, los problemas del habla se derivan del hecho de que una persona habla muy rápido. A veces el pensamiento no tiene tiempo de formarse, y la palabra ya ha salido. Y escuchar galimatías es difícil. Para ralentizar el ritmo de tu habla, debes hacer un ejercicio diario: decir palabras despacio , como ciudades o nombres, y grabarte en una grabadora al mismo tiempo. Luego repita lo mismo en orden inverso. El siguiente paso es escuchar el texto grabado a un ritmo rápido y luego repetirlo lentamente.

Desarrolla tu discurso

Para que su discurso sea agradable, le permita argumentar mejor y se sienta cómodo hablando con cualquier persona, es importante aprender a formar oraciones correctas y enriquecer regularmente su vocabulario. Cuando una persona usa regularmente las mismas palabras y frases incorrectamente, su discurso se percibe como pobre y monótono. En este caso, comience con un ejercicio simple: escriba sus pensamientos en un cuaderno, citas, oraciones interesantes. Si debe dar un discurso público, elabore un plan para hablar y establezca puntos de conversación individuales. Para desarrollar su vocabulario, lea mucho, preste atención a las palabras desconocidas y escríbalas, haga crucigramas y hable con personas interesantes.

Desarrollar flexibilidad

Un discurso bien ensayado no es algo que aplasta a sus oponentes en un debate, impresiona a los periodistas e inspira al público. Las preguntas engañosas, los giros inesperados del tema y simplemente la falta de moderación pueden aplastar la estructura de un discurso y dirigirlo en una dirección inesperada, a pesar de las repeticiones y la lógica del pensamiento.

Deshazte de las palabras ruidosas

Las palabras irrelevantes a menudo se usan como un conjunto de palabras en oraciones cuando es difícil seguir un pensamiento o encontrar la palabra correcta. Pero realmente pueden estropear tu discurso e inhibir la percepción de tus pensamientos. Para deshacerse de ellos, debe tomar nota de las palabras que usa con frecuencia en su discurso. Ten cuidado con lo que dices. Pídele a alguien cercano que controle tu discurso y te señale cuándo usas palabras irrelevantes.

Describir objetos

Este es otro ejercicio para ayudarlo a formular sus pensamientos de manera correcta y agradable. Debe encontrar cualquier objeto en la habitación (un reloj, una estatua, flores) y comenzar a describirlo durante 5 minutos, eligiendo palabras y frases interesantes. Presta atención a cómo construyes tus oraciones y al ritmo al que hablas.