Plan curricular

Buscar Información Para Tareas En El Colegio Antes y Ahora

Los que nacimos en los años 90´s sabemos lo que era buscar información en una biblioteca física todavía, lo que era leer varios libros para encontrar una pequeña respuesta, aún recuerdo que cuando la maestra nos daba trabajos de investigación y los más aplicados, pedíamos permiso para salir a la biblioteca a reservar los libros, porque los mejores, es decir, los que contenían la información que buscábamos, se encontraban en esos, pero eso no era todo, para los que son de los míos y vivieron eso, teníamos que revisar varias fuentes bibliográficas para encontrar una simple respuesta, es decir, que no bastaba leer un solo libro.

Encontrar la información que buscábamos, era como encontrar un tesoro escondido y más aún cuando obteníamos una buena calificación por ello, no hay como esa sensación de gratificación y recompensa.

¿Cómo es ahora? La profesoramanda a hacer un trabajo de investigación y como es de esperarse, todos los alumnos acuden a un internet, les basta colocar lo que necesitan y a un clic obtienen miles de respuestas, muchos ni siquiera se dan la molestia de leer para obtener la mejor respuesta, se conforman con la primera respuesta para proceder a copiar y pegar e imprimir, ya ni de copiarlo con puño para aprender y quedarse con algo del conocimiento de su investigación, nuestros tiempos han cambiado de gran manera, al igual que la educación, muchos quieren retroceder el tiempo para que sus hijos pueden ver de otra manera a la humanidad.

Pero, como padres ¿qué podemos hacer?; una de las principales maneras de frenar este coche de precipitaciones tecnológicas es NO DARLE A NUESTROS HIJOS UN TELÉFONO MÓVIL a una edad en la que no le es necesario, muchos padres cometen el error de darles como regalo un celular a niños pequeños que todavía no tienen las capacidades necesarias de tener un móvil, lo único que consiguen es perjudicarlos, considero que la edad indicada para otorgarle un móvil a nuestros hijos, son mínimo a los 16 años. Este pequeño artefacto ha sido capaz de destruir la comunicación de padres a hijos. El segundo consejo que puedo darte es, no dar el total acceso del Wifi a nuestros hijos, poner horarios y límites y el tercero, inculcarlos a leer desde muy pequeños para que pierdan ese hábito mediante vayan creciendo.

Te darás cuenta que, si cumples estas tres recomendaciones, obtendrás buenos resultados.

¡Saludos!

YOUR COMMENT