Navegar de forma segura en las clases virtuales

Debido a la pandemia que se atraviesa por el Covid-19 son cientos los países que han optado por una educación a distancia. De esta forma, los niños y adolescentes han tenido que adherirse al mundo virtual para poder continuar con su educación. Sin embargo, muchos de ellos ni los padres se han preocupado por los peligros del internet.

Lo cierto es que esto no es culpa de nadie ya que lastimosamente son muy pocas las personas quienes tienen conocimiento sobre los peligros dela red. Cuando hablamos de peligros, no nos referimos a aquellas personas que hablan a desconocidos con el propósito de aprovecharse de ellos, ya que en la red existe un tipo de peligro diferente y que muchos no conocen.

Este se da cada que una persona se conecta a la red. Cada vez que navegamos, nuestras búsquedas se conectan a nuestra dirección IP la que lastimosamente permite sincronizar todos nuestros datos e información más relevante. De esta forma, quienes son dueños de dichas plataformas pueden tener acceso a todo esto sin que nosotros nos enteremos. Por este motivo, es importante tomar consciencia ya que cientos de niños se conectan de forma regular debido a las clases virtuales.

Para evitar que nuestros hijos se expongan a estos peligros, lo más recomendable es que puedan usar un vpn. Ahora, ¿Que es vpn? es una forma de navegación anónima la cual hace que cientos de usuarios se conecten desde una misma dirección IP, imposibilitando que los datos se sincronicen y que personas ajenas puedan tener acceso a tu información más relevante.

Existen todo tipo de vpn, algunos gratuitos y otros de pago. Sin duda alguna ambos cumplen con lo que prometen, pero lo cierto es que en ocasiones el de pago puede llegar a ser mucho mejor ya que ofrece una mayor cantidad de ventajas. Todos estos vpn puedes encontrarlos en internet y así poder ver cuál es el que se acomoda más a ti o consideras que te conviene más.

Con este vpn, ya no deberás preocuparte debido a que toda tu navegación será completamente segura y anónima. Así, podrás cuidar mejor a tus hijos y alejarlos de los posibles peligros que tiene la red cuando se habla de la dirección IP y la navegación. Recuerda que siempre es bueno invertir en nuestra seguridad de esta forma, no tendremos problemas a futuro.