Tienes que conocer si o si estas zonas turísticas de Potosí – Bolivia

Bolivia es un país con mucha historia, por los acontecimientos que paso y por la formación que tubo a lo largo de su historia. Hoy hablaremos exclusivamente de uno de sus departamentos, Potosí, un departamento que sin duda alguna es conocida a nivel mundial por la historia que tiene y de qué manera implico la explotación de sus recursos naturales en la formación de países europeos.

Potosí es una de las ciudades más antiguas y a mayor altitud que tiene Bolivia, situada en pleno altiplano. Hoy nos enfocaremos en el sector turístico de potosí, si bien potosí no es un departamento con muchos recursos para ser considerado una potencia, pero si tiene una parte importante y comprometedora, potosí tiene zonas turísticas potencialmente fuertes, conocidas a nivel mundial.

Te mostraremos las principales zonas turísticas que todo viajero quiere conocer, sin duda alguna turistas de todo el mundo tienen agendado como principal atractivo turístico a Potosí, lugar que si o si deben de conocer.

Comencemos!!

El Cerro Rico de Potosí.

Para que hablar mucho de este atractivo turístico, basta con solo decirte que este cerro fue la principal razón para que los países europeos se vuelvan potencias a nivel mundial, con la explotación de plata de este cerro. Si conoces algo de la historia de este cerro rico de potosí, te darás cuenta que solo este alimento a las arcas del tesoro de España en su momento de gloria, gracias a este cerro países europeos pudieron ser potencias mundiales.

Te recomiendo conocer el cerro rico de potosí, porque en el momento de apreciarlo y recorrer el cerro, descubrirás la historia en su naturaleza, con solo estar presente ahí respiraras un aire de historia, de sufrimiento, de pena; veras cuando fue explotado ese cerró que aún sigue siendo explotado.

La Casa de la Moneda.

Es uno de los centros con mayores colecciones de artefactos en Bolivia. La Casona que ahora es un museo, fue considerada monumento nacional, porque guarda objetos valiosos en su pinacoteca, sala de muebles, de tejido, numismática, trajes regionales y antropología.

Puedes visitar la casa de la monedad cuando gustes, no tengas duda que quedaras encantado con los objetos históricos que cuenta esta casa, te transporta a la época de la conquista española donde podrás vivirlo como si estuvieras en esa época.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Potosí.

Salar de Uyuni

Haber, este atractivo turísticos es considerado la más importante de Bolivia, es un atractivo natural que cuenta con todas los requerimientos de un turista.

El Salar de Uyuni se formó por la desaparición de un océano interior que cubría la mayor parte del Altiplano y se extendía hasta el lago Titicaca. Es una experiencia extraordinaria cruzar este lago de sal en automóvil.

Además de ser inmenso puedes realizar recreaciones como si estuvieras en el mismo cielo, no te digo más porque tienes que visitarlo.

También cuenta con otros atractivos, como un hotel hecho de pura sal, lagunas, montañas entre otros.

Parque Nacional Toro Toro

El parque está ubicado al norte de Potosí, en la provincia de Charcas, aunque es más accesible desde la ciudad de Cochabamba.

Este atractivo es un auténtico paraíso para los amantes de la geología y la paleontología (también para todo público), ya que aquí se pueden encontrar huellas de grandes reptiles de la era mesozoica y profundas cavernas de origen cárstico. Entre las atracciones se encuentran la extensa caverna de Uma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras. Además, existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles. Toro Toro alberga las ruinas incas de Flame Chaqui y pinturas rupestres. Un atractivo particular es el impresionante cañón del valle de Toro Toro.

Toro Toro es un atractivo fenomenal, encontraras sitios que te aran crean fantasías de cómo fue la era de los dinosaurios, civilizaciones antiguas, podrás disfrutar de un ambiente increíble.

Tupiza.

Un atractivo hermoso, este colorido valle está ubicada en la provincia Sud Chichas en el Departamento de Potosí.

Es considera la joya Bella de Bolivia, porque cuenta con tantos paisajes hermosos además de ser una cultura fuertemente determinada.

En esta parte de Bolivia, encontraras una forma distinta de vivir, de llegada te encuentras con hermosos paisajes, cerros coloridos, vistas increíbles, un aire puro de grandeza. Es un lugar donde veras en gran cantidad a turistas porque es muy visitada, vienen a disfrutar de los caballos, de su cultura, de su música, de su baile, quien paso por Tupiza quedo fascinado por lo ofrece, solo visítalo y veras el encanto que tiene esta tierra.

Cómo pudiste apreciar, Potosí, es un departamento con muchos encantos, tiene diferentes atractivos que a cualquiera encanta.